"Los problemas y las enfermedades encierran para nosotros una lección. Nuestras experiencias dolorosas no tienen por objeto destruirnos, sino consumir nuestra escoria, a fin de apresurar nuestro regreso al Hogar. Nadie anhela más nuestra liberación que Dios"
"La imaginación intensifica el sufrimiento. El preocuparte o el sentir autocompasión no aliviará tu dolor, sino que, por el contrario, lo aumentará. Por ejemplo, alguien te hace víctima de una injusticia, tú sigues pensando en ello, y tus amigos comentan el asunto y te expresan su apoyo. Mientras más piensas en lo ocurrido, más agrandas la ofensa: y el sufrimiento"
"La voluntad es el instrumento de la imagen de Dios que mora en ti. En la voluntad yace el ilimitado poder divino, el poder que controla todas las fuerzas de la naturaleza. Puesto que has sido hecho a imagen de Dios, dispones de ese poder para producir lo que desees"

"Cualquiera que sea su condición actual, el ser humano puede mejorar mediante el autocontrol, la disciplina, la adopción de una dieta adecuada y la observancia de las leyes de la salud. ¿Por qué piensas que no puedes cambiar? La pereza mental es la causa secreta de todas las flaquezas"